La política en las escuela

La política es una materia con la que hay mucha controversia sobre todo en los tiempos que corremos. En ocasiones parece que no se puede hablar de los ideales que uno tiene o, si perteneces a una forma que no es la corriente, no suele gustar a la gran mayoría.

En este artículo, y en base a lo que hemos estado hablando, queremos comentar acerca de la política en las escuelas y de cómo ésta no está bien mirada en el entorno en el que nuestros hijos se adecuan. No sabemos si las limitaciones son buenas o malas o se están haciendo con algún parecer determinado pero lo cierto es que casi nunca son bien miradas para la gran mayoría.

Interes-politico

¿Debería darse materia política en los colegios?

La escuela es un espacio dónde siempre estamos aprendiendo pejro sobre todo, se muestra como el inicio de una etapa que tendrá mucho videos x que ver con lo que vayamos a hacer en nuestro momento adulto.

Antiguamente, y con otro tipo de disciplina, sí que se hablaba en algunos espacios sobre lo que la política venía a decir en nuestras vidas. Sin embargo, y aunque no fuese en la escuela en sí, había muchísimo reparo con lo que se pudiese pensar sobre todo en espacios en los que no estaba bien hablar de ello o en consecuencia, que el mundo supiese cuáles eran nuestras ideologías.

Hoy en día, tiempo en el que se supone que hay mucha más libertad de expresión y que las formas son otras completamente diferentes, la cosa tampoco a cambiado mucho y ciertamente no hay charlas sobre política en los colegios o no se explica la materia como tal y como se debería.

A excepción de los libros de historia dónde se hace mención a ella en muchas ocasiones pero siempre dentro del ápice histórico, no existe ninguna otra medida desde la que podamos hacernos una idea sobre cuáles serían los ideales actuales que deberíamos tomar o que los test sobre política en sí nos hiciesen ver que efectivamente, estamos ante un modelo que nos quiere hacer conocer.

El desinterés por la política como materia

A pesar de que en nuestros días tenemos mucha más información que antaño, el desinterés por la política como materia sigue siendo una realidad aplastante y cada día la vivimos en nuestro entorno de una forma abrupta.

politica-interes

Enseñar a nuestros hijos los pequeños valores que les pueden dar sus conocimientos sobre política, es una forma de adentrarnos allí dónde deben considerarlos y por supuesto, conseguir a partir de aquí cualquier relación con otras disciplinas tales como la historia, la antropología, sociología o incluso las ciencias en algunas de sus vertientes.

¡No lo dudes! La política como materia, ya sea social, cultural o en cualquier otra vertiente, nos puede servir para conocer más del mundo en el que vivimos por tanto, debemos hacernos con los videos caseros valores o al menos con los conocimientos para que poco a poco sepamos cuáles son las fórmulas y de qué manera podremos ganar con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *